miércoles, 2 de mayo de 2007

HOMENAJE DE ROTARY A DON ERIE VÁSQUEZ BENITT


En la reunión celebrada el viernes 27 de Abril, Rotary Club Arica recordó el 466º Aniversario de la Fundación de Arica con un muy bien documentado trabajo leído por el socio Ricardo Salas. Además, para resaltar la fecha, se hizo entrega de un testimonio a un hijo destacado de Arica, cuyos fundamentos fueron leídos por nuestro socio Ricardo Jorquera.
"El miércoles 25 de Abril Arica celebró 466 años de su fundación. Pero esta historia no es posible conocerla si no hay personas que recopilen este pasado y se transmita a las nuevas generaciones para crear identidad. Dicen que no hay futuro sin pasado y que un pueblo que no tiene historia no tiene presente ni futuro y por lo tanto carece de identidad.
Nuestro club quiere resaltar, en este aniversario de Arica, el nombre de don Erie Vásquez Benitt por su incansable labor de difusión que nos permite conocer este pasado con vivencias que han quedado plasmadas desde el año 1950 en sus amenas y bien documentadas crónicas y comentarios a través de las columnas de los diarios locales, en libros y en otras importantes publicaciones. Esto conduce a capturar nuestra identidad.
Don Erie nació en Arica un 1 de marzo de 1930, treinta años después que sus padres se asentaron en esta ciudad provenientes de Pisagua y Caleta Buena, respectivamente.Ha recibido innumerables distinciones y reconocimientos desde que inició su vida laboral en Grace y Cía., Esso Stándar Oil y en los aeropuertos de Antofagasta y Arica.
Como independiente emergió con su propia agencia de viajes en el año 1976 y hoy nos sigue deleitando en su columna del diario La Estrella con anécdotas y experiencias evocando el Arica de antaño.
Para construir un nuevo futuro es imprescindible enfrentarse con la historia y es lo que con tesón y esmero esta realizando don Erie con su pluma.
Estos son los fundamentos que consideró Rotary Club Arica para tributarle este sencillo reconocimiento”.

No hay comentarios: